¿Vale la pena dejar al Señor?


Joel era un joven cristiano que ministraba en su iglesia.

Cantaba, predicaba, dirigía un grupo de jóvenes y era muy respetado.


Al cabo de 18 años murió de cirrosis hepática de tanto beber licor. (Se había apartado del Señor). Unos días antes de morir se había reconciliado con Dios. Murió antes de los 40.


Cómo es posible que personas que disfrutamos de la presencia del Señor, de la bondad de su palabra, de su gracia sobre nuestras vidas y de su perdón, terminemos dándole la espalda al Señor?


El mundo tiene miles de atractivos. El sexo ilícito es un fruto prohibido de un sabor seductor. La sensación de libertad al no tener que asistir a una iglesia, no tener que escuchar a un predicador molesto que nos diga que no hagamos esto o lo otro, nos da libertad.

La espuma, la ilusión y el engaño de las cosas materiales nos mueven a dejar al Señor y al igual que el hijo menor de la parábola, embargarnos en un viaje de “libertad” para satisfacer nuestros bajos instintos y probar las dulces mieles del pecado y el mundo.


Pero como miles de pecadores lo hemos comprobado (y hablo con propiedad, porque vengo del mundo) el deseo de la carne, el pecado y la vanagloria de la vida, es decir la fama, no pueden satisfacer nuestra alma.


Por más pecado, lujuria, riqueza y esplendor en esta sociedad, al final solo queda una sensación de vacío, de soledad y de tristeza que satura nuestro ser.


Jamás la droga, el licor o las visitas a lugares nocturnos, podrán devolvernos la paz, la dicha y el amor de estar en comunión con Dios. De sonreír de verdad, de estar en la iglesia, que es el redil donde el Buen Pastor nos alimenta con su palabra.


Vale la pena estimado lector, perderlo todo por una aventura de placer? Vale la pena vivir una eternidad en las llamas eternas?

Vale la pena cambiar al Ser más maravilloso que existe para estar con traicioneros?


Yo creo que no. Yo creo que seremos suficientemente sabios para valorar todo lo que el Señor nos suministra y para tomar la decisión de volvernos a él hoy mismo.


Que estés bien.

Pastor Henry Cerna.


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermera es golpeada por pronunciar el nombre de Cristo.

VIDEO. Una enfermera pakistaní ha sido golpeada por médicos y enfermeras colegas porque la acusaban de cantar una alabanza a los enfermos y pronunciar en ella el nombre de Jesucristo. En el video obse