“¿Qué te importa a ti?” Una dura respuesta.


Estar pendiente de la vida ajena es una de las cosas por las cuales vivimos estresados, amargados y no disfrutamos de lo que Dios nos da.


El Señor le acababa de preguntar tres veces a Pedro si lo amaba. Pedro respondió afirmativamente. A lo cual Jesús le revela la voluntad de Dios para su vida. Le confirmó el perdón para su pecado de haber negado a Cristo, le confirma su apostolado y le dijo hasta la forma en la que iba a morir.


Pedro vio que Juan los seguía de cerca y le preguntó a Jesús ¿Qué pasaría con él? A esta pregunta el Señor le da una de las respuestas más duras que encontramos en la Biblia. “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿Qué a ti?” (Jn. 21.22)


En lugar de enfocarse en la voluntad de Dios para él y cumplirla; el apóstol Pedro estaba viendo la vida de Juan. Jesús no esta de acuerdo con eso.


Así nos pasa a la mayoría de los cristianos. En lugar de descubrir la voluntad de Dios para nuestras vidas y obedecerla, procurando dar fruto en abundancia, pasamos pendientes de la vida ajena.


Al hacer esto, nos llenamos de envidia, celos, habladurías, chismes, calumnias, difamaciones, mentiras y toda clase de males, que al final, solo nos vuelven personas odiosas y desenfocadas.


Encontramos pastores difamando a otros, echando “zancadillas” a otros ministerios, creyentes hablando mal de otras iglesias, criticando los eventos o crecimiento de otras congregaciones. Todo esto es producto de no escuchar a Jesús decir las mismas palabras que le dijo a Pedro.


Estimados hermanos y ministros del Señor. Enfoquemos nuestra atención en Jesucristo y en lo que él quiere hacer por medio de nosotros. Vivamos en santidad, en oración y ayuno. Y dejemos que Jesús haga con otros siervos lo que a él le plazca.


Si levanta a otro, si cae, si lo quiere usar en las naciones o salvando almas, si su ministerio es grande o pequeño no es problema tuyo. Preocúpate de tu vida, porque de ello darás cuenta ante el tribunal de Cristo. No sea que escuches al Señor diciéndote: “¿Qué te importa a ti?”


Que tengas una buena jornada.

Pastor Henry Cerna


Compártelo y sígueme en Facebook

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermera es golpeada por pronunciar el nombre de Cristo.

VIDEO. Una enfermera pakistaní ha sido golpeada por médicos y enfermeras colegas porque la acusaban de cantar una alabanza a los enfermos y pronunciar en ella el nombre de Jesucristo. En el video obse